Tarot, ¿predictivo o evolutivo?

Tarot, ¿predictivo o evolutivo?

Hace tiempo, con la explosión del mundo del tarot, se empezó a mostrar mucho la faceta de "tarot evolutivo". 

Muchas personas afirman no hacer consultas predictivas, que el tarot no predice el futuro sino que es una herramienta de autoconocimiento. También se dice, entre todo esto, que el futuro no está escrito, y que el tarot simplemente es una herramienta y no un condicionante.

Mi visión al respecto es distinta. Pero antes de explicarla, es necesario saber lo siguiente:

Según mi punto de vista, que está basado en la Filosofía del Karma (por mis raíces en el yoga) hay 3 tipos de "futuros":

- El futuro que está escrito, las cosas que en esta vida estamos destinados, queramos o no, a aprender para poder evolucionar y trascender la rueda de Samskara.

- El futuro que "coescribimos con el Universo", en el que ciertas cosas van a suceder, pero podemos modificar algunos detalles.

- El futuro que depende enteramente de nosotros, el libre albedrío. Basado puramente en nuestras decisiones, podemos llegar a un lugar, o a otro.

 

Pongamos un ejemplo: 

Tenés un examen importante, y desaprobás. Esto puede ser porque:

- Era parte de tu destino. El desaprobar ese examen, te llevó a replantearte si querías o no estudiar lo que estudiabas. Te diste cuenta de que no, y gracias a eso cambiaste el rumbo de tu vida a lo que realmente querías y estabas destinada. 

- Cocreaste esa desaprobación. Es decir, era un examen de un temario difícil, los profesores estaban de malas y vos no le pusiste mucho empeño.

- Libre albedrío: las variables externas a vos (los profesores, el tema, la cantidad de clases de consulta que tuviste, etcétera) estaban bien. Pero, estudiaste el día anterior. Básicamente, el desaprobar fue evitable, pero te lo buscaste.

 

¿Se percibe la diferencia? Pongamos otro ejemplo. Una persona tiene cáncer.

- Esta persona se cuidaba muchísimo, hacía deporte, comía saludable, era buena persona, hacía todo bien. Evidentemente, era su destino tener esta enfermedad. Tenía que aprender algo de esto para poder trascender con esto "limpio" para la próxima vida.

- Era un poco su destino esta enfermedad, pero en cuanto se enteró del diagnóstico, comenzó a tomarse las cosas en serio. Cambió sus hábitos, mejoró en muchos aspectos. Tuvo la enfermedad, pero la venció. 

- La persona ya venía haciendo las cosas mal, y la enfermedad fue una consecuencia esperable para las malas decisiones que venía tomando.

 

Entonces, partiendo de la base de que hay parte de nuestro futuro que ya está escrito, me parece que hay herramientas que pueden leerlo. El tarot es solo una de ellas. 

Y si ya está escrito, ¿para qué quiero saberlo? Si igualmente va a suceder.

Porque no es lo mismo atravesar una situación difícil habiendo construido y reforzado herramientas previamente, a que te tome de sorpresa. Digamos, si sabemos que el mes que viene hay una tormenta fuerte, puedo prepararme y reforzar la casa, no hacer planes de salir, cuidarme y cuidar a mi familia. En caso de que sea una tormenta letal, incluso puedo mentalizarme, rezar para tener la tranquilidad y astucia suficiente al accionar, 

Por todo lo anterior, el tarot sirve para ayudarte en todos los tipos de futuro. Para prepararte en los casos de que algo sea irreparable, o para orientarte en caso de que estés tomando acciones que te estén llevando, desde el libre albedrío, a un futuro que no querés construir. 

Es por eso que, desde mi forma de encarar una sesión de tarot, realizo tanto lecturas predictivas, como evolutivas. 

No es que solo digo: "no, esa inversión no va a funcionar". Sino que, a partir de esa información predictiva, vemos por qué. ¿Es mejor probar otra? ¿Es la actual una buena idea pero no es el momento? ¿Cuándo sería el momento indicado? ¿El problema es que tnego memorias inconscientes de dolor sobre el dinero, y tengo que trabajar en el plano espiritual primero? ¿El problema es que ese negocio en particular hay personas deshonestas? 

Como ves, no es solo un "No" condicionante. Es un No que te ayuda a ver por qué no. Un No que te da herramientas. 

 

Si querés tener una sesión conmigo, podes agendar desde mi web. En la pestaña de "Sesiones" vas a encontrar sus precios y modalidades.

 

Te puede interesar
Cerrar X